Un mensaje de la coalición COMUNIDADES DEL AEROPUERTO DE SB (12 de Agosto, 2019):

Gracias por participar en los eventos de las Comunidades del Aeropuerto de San Bernardino, y por su preocupación sobre el proyecto Eastgate propuesto en el Aeropuerto SB.

 ¡La semana pasada estuvo ocupada con una conferencia de prensa y una audiencia pública!

 La conferencia de prensa comunitaria frente a Curtis Middle School el lunes tuvo una excelente cobertura en ABC, CBS, Univision y Telemundo.

ABC: https://youtu.be/coYv79370tk 

CBS: https://youtu.be/YLjSJo_FIAs 

Telemundo: https://youtu.be/yZOn94FRjvk 

Univision: https://youtu.be/fZ7qisi90CQ 

En la audiencia pública del 8 de agosto, se estima que 300 miembros de la comunidad y residentes también expresaron sus preocupaciones a la FAA y a la Autoridad del Aeropuerto SB sobre el Centro de Logística de Carga Aérea Eastgate propuesto . 

Hubo una participación fantástica de la comunidad de San Bernardino. 239 personas se registraron en nuestra mesa. Los participantes disfrutaron más de 300 donó hamburguesas In-N-Out en nuestro evento anclado por el gran camión del sindicato Teamster.  

Es significativo observar que durante el proceso ambiental del estado de California (CEQA) de 2018 para el proyecto Eastgate propuesto , también hubo una audiencia pública el 26 de octubre de 2018 y SBIAA afirma que la comunidad no planteó ninguna preocupación.  

El alcance a la comunidad por parte de la FAA y la SBIAA continuó siendo mínima para la audiencia pública 2019 y lo fue especialmente decepcionante que había también numerosos problemas con el acceso del público durante la audiencia.  

  • 88 oradores se inscribieron, pero no todos pudieron hablar. Al registrarse, los oradores se les dijo que no sería capaz de hablar hasta las 11:00 y la medianoche (en base a cada orador utilizando los tres minutos) tantos fueron disuadidos de registrarse. Algunos de los que se registraron tuvieron que irse.  Por lo tanto, aproximadamente 65 hablaron de los 88 que se inscribieron.      

  • La gran mayoría de las personas que pudieron hablar (aproximadamente 50 de 65) expresaron inquietudes sobre el proyecto (medio ambiente y empleos). El sindicato de trabajadores de la construcción ( LiUNA ), la Cámara de Comercio y algunos ex funcionarios electos y personal aeroportuario de alto nivel hablaron en apoyo del proyecto. 

  • A pesar de que nos dijeron que podíamos entrar a las 5:30, a LiUNA y a otros se les permitió entrar a las cámaras alrededor de las 5:15 para llenar los asientos y registrarse para hablar antes que los demás que esperaban.    

  • No se proporcionó traducción excepto para ser ingresada en el registro oficial. Esto significaba que los hispanohablantes no podían recibir las instrucciones para la audiencia y no podían escuchar los testimonios de los angloparlantes. 

  • Solo había un hablante que hablaba en un idioma que no era inglés. Los angloparlantes no pudieron escuchar lo que dijo.

  • El video configurado para las salas de desbordamiento no estaba operativo.  Se transmitió sonido, pero no video, lo que dificultó la audición desde las salas de desbordamiento.
    

Lea la cobertura posterior a la audiencia aquí:

Excélsior California: Discutirán sobre centro logístico en la antigua Base Aérea de Norton - https://www.excelsiorcalifornia.com/2019/08/07/discutiran-sobre-centro-logistico-en-la-antigua-base-aerea-de-norton/

91.9 KVCR: Groups Demand 'Community Benefits Agreement' for Air Cargo Projecthttps://www.kvcrnews.org/post/groups-demand-community-benefits-agreement-air-cargo-project#stream/

ABC 7: San Bernardino Airport expanding to include new logistics center - https://abc7.com/realestate/san-bernardino-airport-expanding-to-include-new-logistics-center/5455813/

San Bernardino Sun: Debate rages over Eastgate logistics center bound for San Bernardino airport - https://www.sbsun.com/2019/08/09/debate-rages-over-eastgates-logistics-center-bound-for-san-bernardino-airport/