SBS-L-EASTGATE-02182.png

¿Qué es el “EASTGATE AIR CARGO LOGISTICS CENTER” PROYECTO?

 
 
  • En enero de 2017, SBIAA acordó otorgar a Hillwood Enterprises, LP, el derecho exclusivo de negociar un contrato de arrendamiento por tierra en un terreno de 2,000,000 pies cuadrados en una propiedad del Aeropuerto.

  • Hillwood busca entrar en un contrato de arrendamiento por tierra de 35 años con SBIAA, y luego arrendará el centro a un inquilino / operador. A partir del 27 de marzo de 2019, los términos del contrato de arrendamiento aún no se habían negociado entre SBIAA y Hillwood. El inquilino tampoco ha sido nombrado, pero se informa que las negociaciones entre el inquilino y Hillwood continúan hasta el 17 de febrero de 2019.

  • En julio de 2018, SBIAA publicó un aviso de revisión para el plan de Hillwood para desarrollarse en la propiedad, ahora conocido como el proyecto “Eastgate Air Cargo Logistics Center”

  • En octubre de 2018, SBIAA aprobó el Informe de Impacto Ambiental (EIR) del proyecto Eastgate.

  • El EIR indica que "el plazo para el [proyecto Eastgate] se aceleró para satisfacer las necesidades de un posible inquilino: tener [Eastgate] en funcionamiento en octubre de 2019 ... [[Un retraso en la construcción] no es factible porque no se cumplirían los objetivos del proyecto establecidos por el posible inquilino. El desarrollo del proyecto depende del apoyo del inquilino, y el inquilino no apoyará el tiempo extendido.”

  • El Eastgate Air Cargo Logistics Center proyecto completado está programado para incluir un centro de distribución de 658,500 pies cuadrados con rampas de conexión para aviones. Cuando se abra, los aviones despegarán y aterrizarán en el aeropuerto 12 veces al día. Para 2024, se esperan 26 despegues y aterrizajes. El avión que se utilizará en el centro logístico de carga aérea será Boeing 737 y 767.

  • El San Bernardino Sun informó en febrero de 2019 que el Director Ejecutivo de SBIAA, Michael Burrows, afirmó que se crearán 3,800 empleos en Eastgate. Un análisis de impacto de tráfico en julio de 2018 estimó que Eastgate empleará a 1,726 personas.